Papel Tapiz

Papel Tapiz, una herramienta para decorar

ORÍGENES

Egipto es señalado como el origen del papel tapiz, para que más adelante su uso fuera extendiéndose a las culturas europea y musulmana. Durante la edad media, la nobleza lo usó en su decoración, y gracias a la Revolución Industrial y los procesos automatizados, se pudo producir a un menor costo y en mayores cantidades.

EL PAPEL TAPIZ EN MÉXICO

En los últimos años la presencia del papel tapiz en México se ha incrementado más de un 300%.

Es un elemento decorativo que se ha usado para crear ambientes y realzar la arquitectura de los espacios. En los últimos años esta tendencia regresó para aportar a la decoración de interiores, la calidez, el estilo y la elegancia que sólo se puede obtener con tapices.

VENTAJAS DEL PAPEL TAPIZ

  • El papel tapiz es apreciado por ser lavable, por su durabilidad, así como por su resistencia a las manchas y al fuego.
  • Además también debemos destacar su rapidez y facilidad para instalarlo, así como por la diversidad de precios y estilos.
  • De promedio puede durar 15 años
  • Requiere solo de limpiezas periódicas
  • Acabado protector.
  • Ventajas estéticas: Adiciona color, padrón y textura.
  • Para ciertos muebles o artículos decorativos acentúa su presencia.

¿CÓMO ELEGIR EL PAPEL TAPIZ?

Lo primero será definir el material y acabados deseado, ya que según su calidad existen diferentes tipos. Entre otras cosas debemos considerar:

  • Color: Si queremos un efecto luminoso serán recomendables colores claros, y por tanto aconsejables en ambientes de escasa luz natural. Si buscamos un efecto de espaciosidad, los colores fríos como el azul nos ayudarán. Zonas de descanso o lectura serán aconsejables en tonos verdes.
  • Tipos: Los hay de distintos materiales, como vinil, de mucha duración y perfecto para espacios como el baño o la cocina. Texturizado, autoadhesivos, pintables (aptos para poder dibujar y pintar en ellos).

En Spaziodecora contamos con la mayor variedad en diseños de Papel tapiz. Elige diseños con excelente calidad. Solicita una cotización a uno de nuestros expertos.

Cotiza Ahora

Un experto te atenderá

Ofrecemos la mayor variedad en estilos, modelos, formas, texturas y colores en persianas y cortinas.

Bienvenidas tarjetas de crédito y débito.

undefined

Cotiza Ahora

Un experto te atenderá

Ofrecemos la mayor variedad en estilos, modelos, formas, texturas y colores en persianas y cortinas.